Seminario con Gustavo Garzón

Viernes 18 de septiembre, y 02 de octubre, de 19 a 22hs

El objetivo de este seminario es dar herramientas a los actores para que sean independientes y profundicen  en sus posibilidades creativas  redescubriendo su artista.

Nos correremos del lugar expresivo conocido y cómodo y buscaremos abrir nuevos canales, que nos permitan ampliar la paleta de posibilidades imaginativas. Haremos y observaremos escenas y monólogos. Abordaremos textos traídos por los participantes y los ayudaremos a componer los personajes y a encontrar las acciones que configuren el relato, abriremos para dejar disponibles, las puertas expresivas.

Un espacio de búsqueda donde el movimiento expresivo, la voz hablada y la ficción, son herramientas para la creación conjunta.

Se propone un seminario de dos jornadas de tres horas cada una realizado en forma online por la plataforma zoom.us/meetings.

Está dirigido a actores, directores, autores y oyentes. Se utilizarán para trabajar aquellos actores y actrices que tengan textos teatrales aprendidos de memoria.

Cada jornada va a dividirse en dos partes, en la primera, brevemente se trabajará el cuerpo del actor como instrumento. Usaremos la energía, la respiración y el movimiento para dejar el cuerpo cotidiano y ocupar el cuerpo creativo, a cargo de Virginia Lombardo.

En la segunda parte se verán las escenas preparadas y se trabajará sobre ellas con el objetivo de desentrañar la acción que se desprende del texto. El trabajo lo realiza Gustavo Garzón, que minuciosamente los induce a un lugar creativo que el intérprete no imagina.

Sobre Virginia Lombardo: Actriz, directora, docente y gestora cultural.

Cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con distintos maestros: actuación, canto, danza, acrobacia, dirección y dramaturgia. Con una amplia trayectoria, tanto en el cine, tv y teatro.

Dirige el grupo de teatro“elencopsi” de la Facultad de Psicología UBA y el grupo de teatro del Club River Plate.

Como docente ha trabajado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en cursos particulares de Actuación y en talleres de Montaje de Obras desde 1990 hasta la actualidad.

Coordina y da clases en la Escuela de Actuación Gustavo Garzón – Virginia Lombardo, en el Rojas y en la UBA.

Ha sido y es Coach de distintas personalidades de la cultura, la actuación, la música y la política.