Taller de Dramaturgia

Taller de Dramaturgia dictado por Luis Quinteros

Duración: 4 meses (abril – mayo – junio y julio)

Inicia: Jueves 11 de abril de 19 a 21hs

Valor de inscripción: $300 / Cuota mensual $850.

Luis Quinteros (Córdoba, Argentina, 1972)

http://luiyiquinteros.blogspot.com.es/

http://contextoteatral.es/luisquinteros.html

“¿Cómo iluminar el imaginario para ponerlo en palabras?”

SOBRE EL TALLER:

¿Cómo provocar la imaginación y activar  la escritura? A partir de algunos anclajes teóricos de la escritura dramática y su construcción trabajaremos en ejercicios de estimulación para la elaboración del material textual de cada participante. Sobre este acopio iremos encontrando, a lo largo de los encuentros, el propio sistema que cada textualidad proponga.

Una dramaturgia en proceso es un campo particular de posibilidades  y está rodeado de referencias que podrían conformar la constelación de su creación ¿Cuáles son los elementos de mi constelación? ¿Qué universos rodean mi obra? ¿A qué referencia mi escritura? Son las preguntas que nos haremos a la hora de reflexionar y dialogar con los materiales que se irán generando.

Respetando los tiempos, las metas y las necesidades de cada interesado, este taller está dirigido a toda persona que quiera sumergirse en la creación dramática dejando fluir la imaginación.

SOBRE Luis Quinteros

Dramaturgo, director y docente teatral. Fundador de la Compañía Ecléctica Teatro de Córdoba- Argentina. Licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y Máster y Experto en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional (Madrid) Fue beneficiado con distintas ayudas para su formación nacional e internacional: Instituto Nacional del Teatro, Iberescena, SGAE (Sociedad General de autores y editores) AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estudió dramaturgia,en Argentina, con Alejandro Tantanian, Marcelo Bertuccio, Santiago Loza, Román Podolsky, Romina Paula, Emilio García Wehbi. En España con Juan Mayorga, Gabriel Ochoa y Nando López. Además con Enzo Cormann (Francia) Sergio Blanco (Uruguay) Diego Aramburo (Bolivia) Marco Antonio de la Parra (Chile) Rolf& Heidi Abderhalden, MapaTeatro (Colombia) Obtuvo distintos premios en dramaturgia, entre los que se destacan: Par(t)idas, El camino de los elefantesMejor Dramaturgia del Premio Provincial de Teatro; Córdoba-2018; María llena eres”  Ganadora del Certamen Autor Exprés de la Fundación SGAE (España) Mariposa de pies descalzos” 1° premio en la Región Centro-Litoral del 16º Concurso Nacional de Teatro – Teatro Regional del INT; Premiada en el certamen “Nuestro Teatro” de la Secretaría de Cultura de la Nación y elegida como Mejor Obra para adultos en los premios Argentores– 2014; Línea de falla”  1° Premio de obra de Teatro Inédita-2010 del Fondo Nacional de las Artes; Abel, beautifulboy”  2° premio del Concurso Universitario de Dramaturgia Roberto Arlt, IUNA-Argentores; Marilú”  2° Premio del Concurso Provincial de Dramaturgia organizado por la Usina de teatro; Dejarse ir” 3° premio en el género teatro de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires; La obra ¡Galope! hipotética ficción”  ganó el concurso Córdoba en la Independencia y fue nominada a Mejor dramaturgia en el Premio Provincial de Teatro; “El show del disparo” ganó el Concurso Iberoamericano de textos dramáticos CELCIT- 40° aniversario.

Sus obras se han representado en Argentina y España.

Web:   http://luiyiquinteros.blogspot.com.ar/

http://contextoteatral.es/luisquinteros.html