Taller de Acrobacia

Taller de acrobacia dictado por Walter Javier Mardones

Lunes de 17:30 a 19:30hs Adolescentes y adultos

Viernes de 18  a 20hs Niños


Desde “Acróbatas Infantiles Córdoba” promovemos la actividad física, desarrollando las siguientes disciplinas circenses:

Acrobacia en telas: son muchas las personas que día a día se suman a esta adrenalina de amarrarse, trepar y hasta colgarse de largas tiras de tela, con la intención de poner en forma su cuerpo y además experimentar la grandiosa sensación de flotar en el aire.

Trapecio: consiste en realizar acrobacia, equilibrio y piruetas, vivenciando la sensación de volar. La razón principal es divertirse y disfrutar las emociones de la altura y vértigo.

Aro: es un cuerpo rígido que exige otro tipo de destreza física. El desafío es realizar figuras desafiando a la gravedad, el equilibrio y la altura.

Las acrobacias son disciplinas artísticas, también consideradas dentro del deporte, es creativo y aporta al bienestar físico y mental.

Esta actividad puede ser practicada por personas de cualquier edad y condición física. Desde los 3 años desarrollando sus capacidades motoras, emocionales y artísticas, fortaleciendo su autoestima y el trabajo en equipo, como así también potenciando su personalidad y creatividad.

Niñez: En esta etapa intervienen múltiples factores como: flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria y coordinación, lo cual es muy importante en esta etapa.

Adolescencia: es una etapa de mayor autonomía, lo deseable es establecer hábitos saludables, por ejemplo, la alimentación sana y consciente. Desafiando la autoestima, la vergüenza, la confianza, y el “yo no puedo”.

Adultos: existen evidencias de que las personas activas presentan tasas menores de mortalidad, cardiopatías, hipertensión, accidentes cardiovasculares, diabetes etc.

Recordamos la importancia y beneficios de “estar en movimiento”, de elegir una actividad física que disfruten en todas las etapas de la vida, sus beneficios son:

A nivel físico: elimina grasas, previene la obesidad, combate la osteosporosis, aumenta la capacidad vital. Previene enfermedades coronarias.

A nivel Psíquico: tiene efectos antidepresivos, mejora los reflejos, y coordinación. Aporta sensación de bienestar, elimina el stress y regula el sueño.

A nivel socio afectivo: estimula el trabajo en equipo, Favorece el autocontrol, favorece la autoestima, mejora la imagen corporal.