Anuario Teatral 2017: Redacción 351

Agradecemos haber sido parte del Anuario Teatral 2017 de Redacción 351.

Aquí les dejamos un pedacito de cómo se vivió el teatro el pasado año en nuestra querida María Castaña:

http://redaccion351.com/anuario/centro-cultural-maria-castana/

2017

Para el Centro Cultural María Castaña el año 2017 fue un año de logros, nuevas experiencias y desafíos.

Entre lo acontecido, agradecemos el trabajo de investigación organizado por el Instituto Nacional del Teatro, que con el objetivo de conocer y divulgar la experiencia de diversos gestores teatrales argentinos, en el marco  del concurso  “Modelos de Gestión. Casos y Experiencias”, eligió como uno de los ensayos destacados, “De los tiempos de María Castaña” de Marco Medina y Paula Beaulieu. El mismo destaca la trayectoria de nuestra sala cordobesa.

Con mucho esmero, organización y dedicación se llevó a cabo el primer Vamos Que Venimos Regional Córdoba. El festival de teatro adolescente, que tuvo su origen en Buenos Aires y  tiene como objetivo proponer instancias de intercambio entre adolescentes que encuentran al teatro como medio de expresión, este año se realizó en Córdoba, en la sala María Castaña. Con la participación de jóvenes amantes del teatro de diferentes puntos del país, el festival obtuvo la Declaración de Interés Legislativo en la Provincia de Córdoba.

En cuanto a la participación de grupos independientes en nuestra programación, destacamos la fuerte presencia de la obra “Las tres hermanas” del autor Antón Chéjov y dirección de David Piccotto. Obra que permaneció en cartelera durante los meses de abril, mayo, julio y agosto invocando a un gran número de espectadores.

También nos enorgullece destacar el estreno de la obra “Agamenón, volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo” con dirección de Sergio Osses, obra escogida para participar de la “La noche de los teatros” tercera edición, la cual fue presentada en nuestra sala. Obra ganadora de la 33 Fiesta del teatro de Córdoba y que representará a nuestra provincia en la Fiesta Nacional organizada por el INT en 2018.

Destacamos la trayectoria  de Surtes Contenidos, que este 2017 cumplen 5 años de Teatro Musical en Córdoba, presentando obras como “Alicia en Frikiland”, “La Parka”, “Remitente, quizás un ímpetu sexual” entre otras, ésta última reestrenada este año. Muchas de las cuales encontraron en  nuestra sala el lugar para realizar y continuar su recorrido.

Fueron muchas funciones, muchos elencos y una gran afluencia de público. La sala está viva y en pleno funcionamiento. Esperamos en 2018 que las condiciones económicas y sociales del país hagan posible la reafirmación de este proyecto.

Foto: Micaela Torres.